miércoles, 11 de febrero de 2009

Señales


Puff que dificil ha sido para mi tratar de toma una decicion apesar de que estoy a 18 hrs. Bueno, a algunos les conté que no se porque me llegan señales por todos lados o quizas este loca, pero para los que no lo saben, ahi va la historia:

Antier hablaba de la clinica con Princesse (porque gracias a Dios no quita el dedo del renglon) cuando me llegó un mail de AW Fudation (la fundacion a la que acudi y en la cual cobran a los pacientes segun su nivel economico) diciendome "Iris, comunicate al xxxx para hacer una cita". Solo le dije a Princesse que quisas era una señal. y conteste diciendo q lo haria luego.

Ayer platicaba con Princesse del mil babosadas cuando entrò otra chica (que por cuestiones de identidad le diremos Alma) quien tiene anorexia y estuvo en un hospital grave y vio morir a otra chica. Decidió hacer algo: se internará mañana.

Me platicó q estaba triste porque iba aextrañar a sus amigos, total q platicando me dijo que la clinica le iba a costar alrededor de 1000 dls al mes. Me queden boquiabierta porq yo no podria pagar ni 100. Fue ahi cuando me dijo "¿y si les digo a mis papas que paguen tu tratamiento?".

Casi me llega la mandibula al suelo "¿ como van a querer tus papas pagar tanto por alguien q no conocen?"solo dije q no, total, sus papas no querrian pagarlo.

Ya en la noche que regrese de hacer ejercicio Alma me dijo q le habia comentado el suceso a sus papas y que estaban encantados de la vida. Hable con la señora (muy linda) e intentó convencerme, pero diganme ¿quien aceptaria algo asi? si, es un regalotototote, pero en mi vida he visto siquiera a Alma (solo hemos platicado y la he llegado a querer), ¿como aceptas un regalo de tal magnitud de alguien que no conoces?. Al final, me dijo que me daba trabajo donde mi paga iba a ser el tratamiento (si, yo no estoy acostumbrada a regalos de ese tipo) pero aun asi dije q no y termino con un "piensalo, hija"

Wow!! me toco el corazon eso, como aveces las personas pueden ser tan buenas por ayudar a alguien en peligro. Y tanto me tocò el corazón que aun estoy pensando en la opcion. Aunque sé q de decir q si perderia la escuela, dejaria a mi familia, novio, amigos... dejaria mi vida de lado, apartada. Pero tambien sé que me quieren ayudar, y que Alma seria feliz de que estuvieramos juntas en esto y yo tambien.

Y yo no se de clinicas, pero normalmente lo caro es lo mejor. estando internada dedicaria cada segundo a recuperarme, me vigilarian bien y sé q podria aprender muchas cosas, lo malo es q todo lo abandonaria como esta: de la noche a la mañana; hoy estoy, mañana no. Pero AW es de entrada por salida (5 hrs a la semana), no pararía mi vida por esta tonta enfermedad, cumpliria mi proposito de terminar al fin mi carrera, aunque también es cierto q no tengo esas 5 horas con 2 de traslado.

Cuando me levante, de la confusion, solo pense "esto me va a matar... literal" y me rei

Me da pavor sentirme muy bien unos dias y fatal otros, pero creo q es algo que pasarà de cuanquier manera.

Me llegan señales de q debo hacer algo, ¿pero que?

¿que harian?

4 comentarios:

Trad dijo...

jejejeje yo no me hecho mi examen; pero q bueno q yu si sabes reconocer las señales q te llegan; y me parece mejor aun q estes considerando ir a la clinica; que al fin y al cabo no te va a "quitar" tu vida... solo la va a cambiar un poco... para q no andes sufreindo tanto;

Princesse dijo...

jaja.. me causó mucha gracia leer eso de que a mi "no se me quita el dedo del renglón".Y más me causa porque ni siquiera sé lo que significa..

Por cierto que es una desición muy difícil, y sobre todo, muy personal. La verdad es que esa familia que esta dispuesta a hacer tal cosa por vos es realmente admirable. Yo verdaderamente creo que son señales de que algo hay que hacer. Lo importante y fundamental es que vos puedas darte cuenta de ello, y no dejar pasar la oportunidad que te ofrece Dios, o la vida, o lo que sea o creas, de hacer un cambio, de una vez y para siempre curarte, y ponerte bien.

A mi me parece que hay un error cuando decir que internarte implica abandonar a tus amigos, familia, novio y estudio. Para mi la internación implica hacer un STOP, me parece que uno pone en suspenso las cosas de todos los días para cuando sean retomadas poder vivirlas plenamente. Implica, justamente, tomar distancia de esas cosas para poder verlas con mayor claridad. Por supuesto que debe ser duro y difícil.. sobre todo porque es poner en hechos la circunstancia de que estás enferma... (y cómo nos molesta aceptar que no podemos con algo!!!). Creo que esta posibilidad que te da esta familia tan generosa realmente es un regalo y deberías aprovecharlo, para que cuando salgas de allí puedas retomar tu cotidianeidad.. y vivirla plenamente.

En cuanto a la fundación también suena muy atractivo. Lo que pasa que conociéndote dudo mucho de que vayas.. o si vas que la continues. No porque no tenga fé en vos, todo lo contrario. De todos modos creo que es una desición. A mi me parece que antes que todo esta uno mismo. En el momento en que uno pueda estar bien consigo las cosas van a ir encajando de a poco, por añadidura. Y sabemos que lo de los horarios es una excusa, yo misma te armé un cronograma semanal. Y además, hay cosas que pueden esperar... No sé, si no te dan los tiempos, no vayas más al gym y salí a correr cuando tengas algún rato libre, bajate clases de baile y gimnasia de itnernet y hacelas en tu casa.. no sé!! hay millones de alternativas.

Hoy es el ejercicio, la escuela, el novio, la familia, los amigos... y mañana??? Mañana será el trabajo, los hijos, el marido... Siempre va a haber algo por encima nuestro, pero sólo si lo permitimos. Por eso, no lo permitis.. sobreponete a esas cosas y pelea por vos!

Vamos Iris, animate... hacé algo!! Por favor!!! Hay que salir.. no perdes nada.

arcángel dijo...

ola iris he leido el comentario ke me dejaste en mi blog, y te digo ke e tardado tanto en contestarte por ando sin internet y entre los examenes de facultad y todo la pesca...lo siento...

bueno decirte ke la proposicion ke te an echo los padres de Alma, me parece razonable y al mismo tiempo muy, pero ke muy generosa.
razonable porke, ellos tienen una hija ke sufre una enfermedad y por tanto an sufrido mucho, con eso se pueden imaginar lo ke tu familia puede estar pasando con tu enfermedad y por ello si pueden ofreceros ayuda economica para ke tu puedas volver a ser kien eras, os la ofreceran, simplemente porke no kieren ke nadie sufra lo ke an sufrido ellos, generosa por otra parte, porke tal y como esta el mundo oy en dia, me parece una accion muy, muy generosa, onrada y de estarle agradecida toda la vida, pero a la vez si la aceptas debes respondeer, asi ke piensatelo muy, muy enserio.
ellos te ofrecen la ayuda, y no ablamos de un apoyo, como te puede estar ofreciendo cualkier persona, ke tambien es importante, sino ke es algo mas, es una ayuda economica por lo ke supone mucho, y por ello debes pensarte seriamente, si realmente kieres curarte, piensa kerida iris, ke la recuperacion de un trastorno de alimentacion es lenta y a su vez dolorosa.

lenta porke cuando salgas de la clinica, si esk aceptas la ayuda, tendras ke seguir con el trabajo tu sola, tendras ke comer en las oras ke no estes alli, y cuando te den el alta ospitalaria, seguir tus comidas diarias y normales, como cuando tenias 13 años y como acias antes de conocer a nuestras maravillosas amigas-enemigas ana/mia, tendras ke desayunar,lunch, comer, merendar y cenar, habra dias ke no kieras, dias k estara ana ablandote por detras y diciendote cosas al oido y dias tambien ke mia te esperara a la detras de la puerta del baño, de tu cuarto, detras de todas las puertas...pero tu deberas ser mas fuerte... y dolorosa porke lo pasaras mal al tener ke pasar de ellas y ser mas fuerte...dolorosa porke si te caes, te dolera levantarte, pero tendras ke acerlo...

piensa la generosa oferta ke te an ofrecido, porke no es una tonteria, y deberas respondonder; de todas formas tambien te digo, ke tu puedes, ke si as sido valiente para dejar de comer lo eres para volver a acerlo, solo tienes ke kreerte ke tu puedes, ke tu te mereces algo mejor, estoy segura ke eres una chica con mucha fuerza y ke eres capaz.




Pd: normalmente los trastonos de alimentacion esconden trastornos psicologicos, con esto kiero decir ke pienses si cuando decidiste emepzar aa morir en vidaa, tenias algun problema ke no fuiste capaz de superar y aun te tortura (muerte de algun familiar/amigo, abusos sexuales, maltratos, bulling escolar...) es importante para tu recuperacion, algo ke debes ablar con un psicologo, porke si esto no lo ablar te comera por dentro y no lograras superar tu enfermedad, pensaras ke te lo mereces cuando realmente lo ke te mereces es una vida mejor.

un beso, estoy aki para lo k necesites

LiLiTh (NeFeSh) dijo...

Hola Iris, me da mucho gusto leer esta entrada. A veces hay regalos tan grandes que apabullan y creo que este es uno de esos. No sé si hayas aceptado entrar ala fundación, pero si aceptaste espero que lo hayas hecho por ti misma y no por quedar bien con nadie... el camino es duro, y aunque los padres de tu amiga lo allanen pagando por el tratamiento nadie hará por ti lo que no hagas tú misma.

Pero sí, yo también creo en las señales y esta es una.