lunes, 26 de enero de 2009


Bueno, el día de hoy me inspiró Princesse a escribir acerca del doble rol que tomamos entre nosotras.
Si, es dificil de describir, pero es algo asi:
-Yo: me siento mal, super gorda y fea.
-Amiga: mal porq? estas super bien y eres muy linda.
-Yo: si, yo se que piensas eso, pero yo no me siento asi!!
-Amiga:piensa en que estas sana y enserio te ves muy bien
-Yo: quisiera no comer en 3 dias y vomitar lo q me comí.
-Amiga: no lo hagas!!! recerda q eso te hace daño
-Yo: si, pero no me importa porq me siento mal
Y asi sigue la plática... Y yo, egoistamente, siento q la q esta bien soy yo y que mi amiga me dice q no lo haga por salud (cosa q me vale un cacahuate en ese momento) aunq talvez si piense q deba bajar algunos kilitos o tal vez no... yo quiero bajar y en ese momento no hay mas. Aqui yo asumo el rol 1, en el cual yo soy la enferma y aveces hasta loca.
¿Pero q pasa cuando es alrevez? Entonces los roles se invierten, y asumo el rol de "protectora" (encargada de decir q no vomites, come bien, controla la ansiedad, etc). y una preguntita mas ¿porque asumo el chingado papel de las cosas q me hartan? porque sé q tengo q comer, pero me enojo cuando alguien me lo dice porque sencillamente no quiero... es decir, sé que tengo q apoyar a mis amigas, se que lo q hacen no siempre esta bien pero ¿para que les digo lo que ya saben y q tanto nos molesta?
Bueno, hay q decirlo porq no puedes ver como tus amigas se matan poco a poco, pero no puedes decirlo puesto q no tienes esa autoridad moral despues de que ni tu misma te controlas. En pocas palabras ¿que se hace en esos momentos?
Si alguien tiene la respuesta.. ¡Démela! porque por lo pronto no haré mas q decirles: "coman bien, nada de vomitos y nada de atracones, chicas ¿ok?"

2 comentarios:

HelO dijo...

Pues es como todo; es mas facil dar consejos a otros q recibirlos; es cuestion de la externalidad sentimos; porq por mas aprecio q le tengamos a esa persona a la q acosejamos, y aunq alguna ves hallamos estado en su situacion o peor; en el momento no sentimos lo mismo q ellos, esos sentimientos encontrados q estan a punto de volvernos locos, de hacer desear q no sexplotara la cabeza y todo terminara pronto, es por eso... q siemrpe tendremos q asumir alguno d elos dos rolles q mencionas

Princesse dijo...

Bueno, antetodo me reconforta pensar que fui tu inspiración, jaja. Supongo que esto viene como correlato del mail que les mande el otro dia, asique no tengo mucho para decir, porque ya les puse todo allí.
Sólo que yo no tengo ninguna respuesta a tus preguntas. Es muy complicado, yo sé que tenerlas como amigas en muchas formas es una ventaja, porque todas nos entendemos porque pasamos por situaciones semejantes. Pero el problema es que ese entendimiento y ese "vivir cosas parecidas" nos puede jugar una pala pasada. Digo, a veces me miro a mi misma y el caos y sufrimiento que es mi vida. Y cuando veo en ustedes un atisbo de eso me vuelvo loca, me duele muchísimo que esten pasando por eso. Y hasta a veces me enojo con ustedes. Es como si en esos momentos me olvidara que yo también vivo lo mismo.
Ayer mismo me pasó con Pipi, me enojé porque no quería ir al doc; me pasa con vos Iris que me da bronca que no vayas a la institución. Pero..si a mi me pasan las mismas cosas!!!!!! Bajo que condición les digo yo algo????? Soy una maldita hipócrita. Y aunque sé que es así, lo voy a seguir siendo. Yo no quiero convertirme en cómplice de su muerte en vida, yo quieroo ser un punto a favo y no en contra. Y aunque se enojen y pataleen voy a seguir velando por su propia salud y bienestar, aunque sé que no tengo ni una pizca de autoridad moral para hacerlo.