viernes, 16 de enero de 2009

¿Por que no vas a la institución?


Me preguntan a cada rato el porque no he llamado a la institución, y se que no es facil entender el porque alguien se quiere dejar morir fisica, mental y emocionalmente.
Les voy a decir que no es fácil asimilar que te puedes morir por lo que creiste que estaba bien, sientes que traicionas sus ideas, tu vida y tus amigas y que tu forma de ser y todo por lo q tanto luchaste es una ENFERMEDAD!! Si, luche a lo pendejo!!
Sería como si te despertaran y te das cuenta de que no eres quien creias que eres, que tu realidad es otra, que tu vida es otra... nadie soprtaría eso tan fácil.
Y ni hablemos del panico a engordar! yo quiero bajar 10 kg y seguramente no voy a poder. Llevo casi 3 años deseando llegar a pesar 47 y ¿que creen? que si ento a la fundación no me van a dejar bajar de los 55!!!
Dios!!, me dan ganas de chillar solo de pensar que me voy a ver asi siempre. Si, se que probablemente al final del tratamiento me guste verme en el espejo, pero hoy no puedo y no quiero que las cosas sean asi. Quisiera una vida diferente.
Y si, tengo tambien miedo de hablar de cosas pasadas y que me dolieron. No quiero reabrir heridas, ya no quiero llorar, ya no quiero pensar en que estoy enferma, ya no quiero pensar que mi mete es la que esta mal.
Quisiera pedir perdón, no se a quien, pero perdón, porque yo solo queria alcanzar la perfección y terminé jugando a la ruleta rusa.

3 comentarios:

HelO dijo...

y porq no te gusta lo q ves en este momento en el espejo? si te ves muy bien!; y si te digo q hagas tu cita es porq me preocupas... me preocupa el hecho siquiera de q ue peses lo q pesas ahora sabiendo q sufriste mucho mental y fisicamente mas me preocuparia q pesaras aunq sea 50 kg; como me hubiera gustado poder haberte evitado antes ese sufrimiento; lo siento... pero por favor.. has tu cita!; es la unica forma en la q siento poderte ayudar; no te voy a obligar a nada, nunca lo he hecho;

~°Iris°~ dijo...

Jaja conste q para q tu digas q me veo muy bien, esta para q lo piense mejor!!!
Y gracias por preocuparte por mi... yo tambien me preocupo por tu aunq aveces no se note tanto.
Pero si la voy a hacer, solo quiero terminar de asimilrlo todo, porq una cosa es sospechar de un TA y otra es saberlo.

Princesse dijo...

Dos cosas. Una, no sé quién es Helo en realidad, pero quiero decirte que en realidad ni vos ni nadie podría evitarle el sufrimiento a la niña en cuestión. Es un camino que tiene que sufrir ella sóla. Pero sí podés acompañarla, estar con ella, contenerla. Sé que nuestro papel (el de las personas con TCA) es duro y acarrea mucho sufrimiento; pero el de las personas que nos rodean también deben ser difíciles. Y supongo que muchas veces deben sentir impotencia ante nuestras conductas y pensamiento.. y es normal que así sea, pero el simple hecho de que no pueden entendernos.
Segunda: amiga, ¿a quién engañamos? ¿Estamos hablando de asimilar que tenemos una enfermedad? ¿Nosotras, las que todo podemos? Me parece que una vez más te estas engañando. Ese proceso de asimilación, como vos decís, se hace con terapia y con tratamiento. Sólas no podemos, por el simple hecho de que nuestra mente esta torcida, enferma. Necesitamos parámetros,límites que nosotras mismas no podemos darnoslos.
Sé que soy muy recurrente y hasta insoportable a veces en el tema. Pero me desespera saber que hiciste cosas tan importantes estos últimos meses y que ahora te eches atrás. Entiendo que es difícil y duro. Principalmente porque empezar tratamiento convierte en un hecho indiscutible que estamos enfermas, que tenemos un problema del cual sola no podemos salir.Y eso nos frustra. Animate!!! Siempre me acuerdo de aquellos días en los que andabas ansiosa porque querias hablar con tus papás, de la carta, y hasta del momento en el que fuiste a imprimirla. Eso me dió una esperanza muy grande. Amiga... es momento de empezar a sumar y dejar de restar.
Te quiero, lo sabias??